HERRAMIENTAS PARA CONTROLAR LA ASISTENCIA EN CLASE

19:23:00

¡Hola a todos! ¿Qué tal la vuelta al cole? ¿Más duro de lo que se pensaba?
Para que la vuelta a la rutina os sea un poco más llevadera, hoy os traigo 5 herramientas para controlar la asistencia de nuestros alumnos. Lo de pasar lista no tiene por qué ser tan tedioso si cuentas con una pequeña ayuda digital.

Esta plataforma no sólo pasa lista en clase y se lo comunica a las familias de los alumnos, con ella también se pueden planificar y gestionar programaciones (¡superútil!), tareas y actividades y convertirlas en evaluables. Además, se pueden programar entrevistas, tutorías o reuniones; introducir calificaciones o incidencias y consultar información de los alumnos.
PLUS:
- Sistema personalizable, flexible y adaptable a todo tipo de centros educativos.
- Gestión económica (facturación, situación de cobro y venta...).
- Planificación y envío de notificaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
- Integración con otras herramientas que permiten generar horarios (Untis) y gestionar entornos de aprendizaje (Xtend), bibliotecas (SophiA) o la calidad (ISOTools).
- Interfaz intuitiva y navegación sencilla.
- Compatible con iOS y Android.
- Soporte y atención al usuario.

Este software permite gestionar y controlar al alumnado, al equipo docente, así como la oferta académica y el envío de notificaciones. También se pueden insertar calificaciones dependiendo de las destrezas e imprimir los boletines de notas.
PLUS:
- Sistema personalizable.
- Diseño de diplomas y certificaciones.
- Plantillas de correo y SMS disponibles.
- Interfaz sencilla.
- Posibilidad de marcar avisos o recordatorios.
- Soporte y atención al usuario.

Esta plataforma es del Grupo edebé. Permite gestionar de forma académica y administrativa el centro educativo. Con esemtia se pueden programar tutorías, gestionar programaciones y evaluaciones, generar informes y documentación oficial. También se pueden enviar comunicados entre los distintos miembros de la comunidad educativa; gestionar matrículas, expedientes y la facturación.
PLUS:
- Sistema personalizable, flexible y adaptado a todas las etapas educativas.
- Acceso con dispositivo móvil a través de la aplicación esemtia AULA.
- Gestión de los procesos de calidad.
- Soporte y atención al usuario.

Este proyecto modular pertenece al Grupo Anaya. Con Gestión Aula se pueden organizar las comunicaciones, las tareas y la gestión interna de los centros educativos.
PLUS:
- Compatible con iOS y Android.
-Dispone de una serie de aplicaciones para gestionar administrativa y académicamente (Gestión Aula-Win), diseñar portales de instituciones educativas (Gestión Aula-Web), gestionar bibliotecas (Gestión Aula-Libro), los procesos de enseñanza y aprendizaje (Espacio Digital Greta), los procesos de calidad (Gestión Aula-Calidad) o la compra y venta de productos del centro (Gestión Aula-Tienda).
- Soporte y atención al usuario.

Esta herramienta gestiona las faltas de asistencia, calificaciones u horarios del alumnado. Además se pueden extraer informes y notificaciones.
PLUS:
- Integración de otras herramientas que permiten generar horarios (Untis) y entornos virtuales de aprendizaje (Moodle).
- Disponibilidad de web pública personalizable.
- Compatible con iOS y Android.
- Soporte y atención al usuario.
- Oferta de formaciones online y presenciales.

¿Conocíais alguna de estas herramientas? ¿Habéis probado alguna? Como siempre, os animo a que me contéis vuestras experiencias.
¡Hasta la próxima entrada!

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886