Warm ups navideños

8:38:00


¡Hola a todos! ¿Qué tal el puente? El mío, de maravilla. Aproveché esos días para hacer una pequeña escapada. 
Y, la verdad sea dicha, me ha costado más de lo normal empezar la semana. Pero, eh, estamos a golpe de viernes y ya me siento con más energía (guiño-guiño).
Me hace mucha ilusión escribir esta entrada, porque creo que os va a resultar útil.
Si seguís el blog de forma habitual habréis comprobado lo mucho que me gusta hablar sobre warms up (si no sabéis lo que son, haced clic aquí). Y es que son superprácticos y hay un montón. Siempre que puedo, aprovecho para mencionaros algunos como hice en estas entradas: Juegos para el primer día de clase o Jugando con la realidad (IV): El documental (I).

A continuación, os enseño 4 warms up que podemos usar con nuestros alumnos, ideales para esta época del año. Muchos de ellos ya los conocéis, pero seguro que hay alguno que os sorprende. Y ya sabéis que podéis usarlos para practicar distintos idiomas.
'QUERIDA FAMILIA: ¡FELICES FIESTAS!' - 
'DEAR FAMILY: HAPPY HOLIDAYS!' (write Christmas cards)
Agrupamiento: individual
¿Cómo se juega?: ¿Quién no ha enviado alguna postal de Navidad en su vida? Y, ¿por qué no hacerlo en clase? Es un fantástico warm up para practicar la expresión escrita de una manera sencilla y rápida.
Abajo podéis descargar algunas plantillas para que os sea mucho más cómodo. Las tenéis en varios idiomas: español, gallego, inglés y francés. Y la tenéis en versión adulto y especial para los más peques. 
Simplemente descargadlas y, a la hora de imprimirlas, no os olvidéis de hacerlo a doble cara o de marcar la opción de «múltiple» (y con la orientación en horizontal) para que os las imprima en modo postal. ¡Así solo tenéis que recortar y doblar!

IDEAL PARA... practicar la expresión escrita.

'¿A QUÉ HUELE LA NAVIDAD?' -
'WHAT DOES CHRISTMAS SMELL LIKE?'
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: este juego funciona como brainstorming para ampliar el léxico, en este caso, sobre la Navidad. ¿A qué huele vuestra Navidad? La mía a los budines ingleses que hace mi madre. ¿Y a qué olerá la Navidad de vuestros alumnos? ¡Solo hay un modo de averiguarlo! ¡Preguntándoselo! 

IDEAL PARA... ampliar vocabulario.

'PICTIONARY DE NAVIDAD' - 'CHRISTMAS PICTIONARY'
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega? : Seguro que todos/as hemos jugado alguna vez a este juego, pero, para refrescar la memoria, su objetivo es adivinar la palabra a través de un dibujo (hecho en papel o a través del ordenador o tablet). El equipo o el jugador que más palabras acierte es el que gana el juego. Este juego también tiene la posibilidad de jugar en modo desafío, es decir, los jugadores pueden proponer retos a otros jugadores: ¿Cómo dibujarías «nochebuena»?
Además de palabras, podéis usar refranes, frases hechas o expresiones. ¿Os imagináis a vuestros alumnos dibujando «En Navidad, al balcón; en Pascua, al fogón»?

IDEAL PARA... practicar vocabulario.

'¿CUÁL ES TU TRADICIÓN?' - 
'WHAT'S YOUR TRADITION?'
Agrupamiento: parejas / equipos (+4)
¿Cómo se juega?: Lo bonito de la Navidad (además de reunirse con nuestra familia/amigos y, por qué no decirlo, los regalos) es compartir las tradiciones. ¿Cuál es tu tradición navideña favorita? ¿Y la de tus alumnos? Con este warm up los estudiantes valorarán más las tradiciones de sus compañeros y sirve de punto de partida para introducir un tema cultural. Solo hay que lanzar la pregunta clave: «¿Cuál es tu tradición navideña favorita?» y dejar que el alumnado haga el resto.

IDEAL PARA... practicar la expresión oral y desarrollar el valor de la cultura.

¿Qué os parecen estos warms up? ¿Divertidos, verdad? 
Si os animáis a hacerlos en vuestra clase (o en casa) me gustaría que me mandarais una foto (a través de Twitter -@Lluviadeduideas- o de Pinterest).  
¡Hasta la próxima entrada!



P.D.: Estad muy atentos en el Twitter porque el día de Navidad habrá alguna que otra sorpresa. ¡Muac!

Quizás te guste...

0 comentarios

¡Anímate a dejar un comentario!

Lo más visto

Safe Creative #1709300282886